Más ventas, mejor servicio y mayor información sobre los clientes.

El CRM es una gestión 360º de ventas, marketing y atención al cliente, además de todos los puntos de contacto con la marca.

El CRM va más allá de una plataforma o software: es un acelerador que automatiza tareas de rutina que consumen tiempo, ahorrando horas que pueden ser invertidas en más ventas.

Sin embargo, sin entender el funcionamiento del proceso, muchas empresas retrasan la implantación del CRM, dejando atrás, también, la progresión optimizada del negocio. Para simplificar y resolver las dudas más comunes sobre el asunto, presentamos en este post ocho pasos para la implementación de un sistema CRM para mejorar la practicidad y personalización de tu negocio.

¿Por qué un sistema de CRM es fundamental para tu empresa?

Las plataformas de CRM están entre las tecnologías más importantes e innovadoras que ayudan a las empresas en el crecimiento de manera uniforme y mejoran la relación y la experiencia del cliente. Además de gerenciar y analizar las interacciones con el público, el CRM anticipa necesidades y deseos, optimiza la rentabilidad, aumenta las ventas y ayuda a personalizar campañas de captación de nuevos clientes.

Los beneficios ocurren tanto para los procesos internos como para los externos. Dentro de la empresa, la plataforma organiza en tiempo real las cuentas y contactos de forma más accesible y práctica posible, simplificando el proceso de ventas. Los leads pueden ser trasnferidos al equipo con más agilidad. Esto reduce posibles problemas de comunicación y mantiene a todo el equipo actualizado sobre los clientes y actividades de la empresa.

Fuera de la empresa, la ventaja está en la mejora de la atención al cliente. Con una plataforma de CRM, el diálogo con el consumidor es siempre personal, relevante y actualizado, generando un 45% de aumento de satisfacción del cliente. Es. decir, cuanto mejor sea la atención y la comunicación en el momento de la venta, mayor es la garantía de regreso y recomendación.

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